TURQUÍA

TURQUÍA

TURQUÍA

Turquía es un país donde Oriente y Occidente convergen para contar historias de imperios, palacios, mezquitas, batallas, sitios arqueológicos, tradiciones y gente local que vive en una civilización moderna llena de dinamismo multicultural. Además, las costas ofrecen destinos de playa para relajarse, bucear, salir en velero y más. Descubra sitios conocidos por su gran belleza como la Mezquita Azul, el Palacio de Dolmabahçe, el mercado de especias en Estambul o el río Bósforo y vive la cultura que se forjó en al ser un punto estratégico entre continentes.

Capital: Ankara

turqua-con-minimapa-1024

PROGRAMAS

[programs_content_poppup]

CLIMA

En Kenia, el clima no se rige por estaciones, sino por temporadas, la de lluvia y la de secas.

[openweather_info city_id=”298795″]

primavera_180

Primavera (marzo a mayo)

El clima es templado, los días son soleados y hay más horas de luz para disfrutar del destino. A veces hay corrientes de aire fuertes.

Tip. No olvide una chamarra ligera.

verano_180

Verano (junio a agosto)

Esta temporada es muy calurosa durante el día, pero por la noche hay una temperatura bastante agradable y el número de precipitaciones es bajo.

Tip. No olvide llevar un rompevientos.

otoo_180

Otoño (septiembre a noviembre)

La temperatura comienza a bajar y las lluvias aumentan en frecuencia e intensidad. Lo más hermoso de la temporada en ver los tonos amarillos, ocres, rojos y naranjas en las hojas de los árboles.

Tip. No olvide su impermeable y prendas de manga larga.

invierno_180

Invierno (diciembre a febrero)

El ambiente es seco y muy frío, las temperaturas marcan bajo cero y hay altas probabilidades de nevadas.

Tip. No olvide empacar un buen abrigo, guantes y bufanda.

INFORMACIÓN

¿Cómo llegar?

Desde Colombia, se puede volar a Ámsterdam (AMS), Barcelona (BCN), München (MUC) o Londres (LHR) y luego a Estambul (IST). Volando desde México, la conexión más usada es desde París (CDG).

Idioma

El turco es el único idioma oficial en toda Turquía, el inglés, el español y otros idiomas solo se hablan en las zonas de gran afluencia turística.

Moneda

Lira turca (1 US = 5,854.00 TRL, aproximadamente).

Visa

Turquía solicita que todos los visitantes mexicanos porten una visa emitida previa a la entrada al país. La visa se solicita de manera electrónica. Los pasajeros colombianos no requieren visa por estancias menores a 90 días. Consulte con su experto de KIBOKO VOYAGES para más información.

Vacuna

No existe alguna vacuna obligatoria para ingresar a Turquía. Todas las demás vacunas o tratamientos son opcionales.

Curiosidades
  • Animal nacional
    El Lobo gris o lobo indio es el emblema animal del país, esto se debe a la leyenda de la loba “Asena” quien junto con un humano, procreó un linaje turco superior y de gran fortaleza que algún día dominaría medio mundo.
  • Lema
    Yurtta Barış, Dünyada Barış, que significa “Paz en casa, paz en el mundo”.
  • Comida
    La cocina turca mezcla los sabores mediterráneos y los de Medio Oriente para condimentar tanto verduras como carnes con diferentes especias. El platillo más conocido y difundido del país, es quizá el Döner kebab, que es un pan delgado con carne y ensalada a elegir. Pero cuando visites, no olvides pedir una corba (sopas calientes o frías), un “Iskender kebap” (asado de carne con salsa de mantequilla y jugo de tomate y se sirve con perejil y yogurt) y para el postre, prueba el Baklava (pastel de frutos secos).

HOTELES

[hotels_content_poppup]

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt