BOTSWANA

BOTSWANA

BOTSWANA

Botswana es una tierra de riqueza y contraste, aunque gran parte del territorio es cubierto por las arenas rojizas del Desierto del Kalahari, también se encuentra el área de Parques al Norte, como el Chobe o la reserva Moremi, los cuales se cubren de una frondosa vegetación gracias al Delta del Okavango —el Delta interior más grande del continente y el único con leones nadadores—. Este país tiene su propia migración, la de cebras, la cual ocurre entre las tierras del norte y los Salares de Makgadikgadi. Este territorio es un lugar privilegiado para la observación de fauna salvaje, que combina los mejores hospedajes de lujo, por eso es nuestro destino #1 para los safaris en África.

Capital: Gaborone

botswana-con-minimapa-1024

PROGRAMAS

CLIMA

ESTAMOS EN

INVIERNO

Aug Wed 05
13
°C
Mínima
22
°C
Máxima
°C °F
verano_180

Temporada seca (mayo a octubre)

Los días son soleados con cielos despejados y noches frías a heladas. Es la mejor época para visitar el Delta del Okavango y Parque Chobe, los animales se concentran en los cuerpos de agua, lo que ofrece la mejor oportunidad de avistamiento.

Tip. No olvide un buen abrigo.

primavera_180

Temporada verde o esmeralda (noviembre a abril)

Las abundantes lluvias llegan y los animales pueden correr libremente por el territorio, las temperaturas son altas y las constantes inundaciones vuelven el paisaje color esmeralda. Es la mejor época para encontrar a los leones nadadores pasando de un punto a otro.

Tip. No olvide su impermeable.

INFORMACIÓN

¿Cómo llegar?

Volando con conexiones en São Paulo (GRU), Atlanta (ATL), París (CDG), Frankfurt (FRA), Estambul (IST), Ámsterdam (AMS) y Londres (LHR), podrá llegar a Johannesburgo (JNB) o Nairobi (NBO). Desde estas principales ciudades en África, encontrará vuelos a cualquier destino del país. Los aeropuertos más utilizados son el de Kasane y el de Maun.

Idioma

Los idiomas oficiales son el inglés y el setsuano.

Moneda

Pula (1 US = 11 BWP aproximadamente).

“Pula” es el nombre de la moneda y el lema del país significa lluvia en setsuano.

Visa

Botswana solicita que todos los visitantes porten una visa emitida previa a la entrada al país. La visa se solicita al Consulado en Estados Unidos y debe tramitarse con al menos 45 días previos a la visita. Los mexicanos no requieren visa para visitar este país, pero sí para el puerto de entrada a África. Consulte con tu experto de KIBOKO VOYAGES para más información.

Vacuna

Asegúrese de contar con el Certificado Internacional de la Vacuna contra la Fiebre Amarilla. El documento es expedido por la Cruz Roja o la Organización Mundial de la Salud en español y en inglés. Los menores de 12 meses están exentos (consulte con su médico familiar). Los mayores de 65 años solo necesitan un certificado de salud en inglés. Todas las demás vacunas o tratamientos son opcionales.

Curiosidades
  • Animal nacional
    La cebra de la llanura es el animal emblemático de Botswana. El escudo del país muestra dos cebras, una sostiene un colmillo de elefante y la otra una espiga de sorgo para mostrar la rica fauna del país y su producto agrícola más importante. Además, podrás verlas en cantidad durante su migración del Norte hacia Makgadikgadi y Nxai Pan.
  • Música
    Su estilo se llama tswana y a diferencia de otros ritmos africanos, no utiliza tambores. Su música se produce por instrumentos de cuerda como el Setinkane y el Segankure o Segaba , aunque también han incorporado acordes con guitarras.
  • Comida
    La gastronomía de Botswana es también llamada “gastronomía arcoíris”, haciendo alusión a la cantidad de colores, aromas, sabores y sazones que aporta cada cultura del país. Los alimentos base son el Morama (un tubérculo parecido a la papa) y carne, aunque dependiendo de la región, también consumen mijo y sorgo, gusanos, frutos secos o pescados, crustáceos y molúscos de río. La frutas más consumidas son las uvas, el mango, los plátanos, papayas y aguacates.
  • Prosperidad
    Botswana se convirtió en un país de rápido y constante crecimiento económico después de su independencia. Han sabido reconocer la importancia de sus recursos humanos y naturales para buscar su prosperidad. Tienen depósitos de diamantes, ecosistemas sanos y buena gestión política, económica y social.

HOTELES

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt