KENIA

KENIA

KENIA

Kenia es un país para explorar montañas, llanuras y playas, pero también es un destino para presenciar uno de los fenómenos naturales más impactantes del mundo: la Gran Migración en el Masai Mara (de junio a octubre), aunque cualquier época vale la pena para visitar. Además, este país pionero en conservación y en manejo de políticas públicas, se destaca por la amabilidad de su gente. Cuenta con diversos grupos étnicos llenos de color, historia y tradiciones, que llenarán tu viaje de la identidad única de esta tierra. Es el destino perfecto para los amantes de los safaris y de los animales, ofreciendo alternativas para todos los presupuestos, gustos y expectativas.

Capital: Nairobi

kenia_minimapa

PROGRAMAS

CLIMA

En Kenia, el clima no se rige por estaciones, sino por temporadas, la de lluvia y la de secas.

ESTAMOS EN

INVIERNO

Sep Sat 26
19
°C
Mínima
33
°C
Máxima
°C °F
lluvia_180

Temporada de lluvias (noviembre a mayo)

Las temperaturas fluctúan entre los 24 y los 30ºC variando dependiendo de la elevación sobre el nivel del mar. La humedad es evidente todos estos meses, pero las precipitaciones más fuertes son en marzo, abril y comienzos de mayo; los meses con menos lluvia son enero y febrero y los impredecibles son noviembre y diciembre.

Tip. No olvide su impermeable, ropa abrigada para las mañanas y tardes frescas.

verano_180

Temporada de secas (junio a octubre)

Las temperaturas bajan en estos meses, de un promedio de 23 y 28ºC a 10ºC en la madrugada. Los cielos se mantienen despejados y los días son soleados, perfectos para los destinos de playa.

Tip. No olvide ropa de abrigo para los safaris al amanecer y ropa fresca para el medio día o tu traje de baño, si visitas las costas.

INFORMACIÓN

¿Cómo llegar?

Kenia tiene dos aeropuertos principales: Jomo Kenyatta en Nairobi (NBO) y Moi en Mombasa (MBA), siendo el de Nairobi la puerta de entrada para toda la región del Este de África. Las conexiones que recomendamos son Johannesburgo (JNB), París (CDG), Nueva York (JFK), Ámsterdam (AMS), Estambul (IST), Londres (LHR), Addis Abeba (ADD), El Cairo (CAI), Dubái (DXB) y Doha (DOH).

Idioma

El suajili y el inglés, ampliamente habladom, son los idiomas oficiales.

Moneda

Chelín Keniano (1 US = 95 KES aproximadamente).

En 2018, el Banco Central keniano estableció que “sus monedas eran su herencia y la expresión física de una Kenia recién nacida y próspera, que muestra respeto por el medio ambiente y la naturaleza”; por eso, la moneda de 1 chelín lleva una jirafa; la de 5, un rinoceronte; la de 10 un león y la de 20, un elefante.

Visa

Kenia solicita que todos los visitantes apliquen a una visa, puede solicitarse en línea u obtenerse a su llegada. Si visita Ruanda o Uganda antes de entrar a Kenia, también podrá obtener una East Africa Tourist Visa, con la cual podrá conocer los tres países. Consulte con su experto de KIBOKO VOYAGES para más información.

Vacuna

Asegúrese de contar con el Certificado Internacional de la Vacuna contra la Fiebre Amarilla. El documento es expedido por la Cruz Roja Internacional o la Organización Mundial de la Salud en español, en inglés y francés. Los menores de 12 meses están exentos (consulte con su médico familiar). Los mayores de 65 años solo necesitan un certificado de salud en inglés. Todas las demás vacunas o tratamientos son opcionales.

Curiosidades
  • Lema
    En el escudo de armas de Kenia se puede leer la palabra “Harambee”, que en suajili significa “trabajando juntos por un propósito común”.
  • Animal
    El Leopardo del este y el Elefante africano de sabana son los animales más emblemáticos del país.
  • Fauna
    En este país, desplazándose a través de sus parques y reservas nacionales, hay cocodrilos e hipopótamos, descubrirás felinos como el leopardo, el león o el guepardo, también apreciarás el andar en manada de cebras, búfalos, elefantes, rinocerontes, jirafas, hienas, antílopes y ñus —las estrellas de la Gran Migración—.
  • Etnias
    En Kenia hay 42 grupos étnicos, de los cuales, el 65% se conforma de los Kikuyus, los Kalenjin, los Luyha, los Luo y los suajili. No obtante, la tribu más conocida es la de los masai —de Kenia y Tanzania— quienes suelen ser muy altos y vestir con telas coloridas y colgantes vistosos.
  • Música
    La música es variada y en la segunda semana de febrero, Nairobi es casa de un Festival Internacional de Jazz. Además de estos ritmos más contemporáneos, también se observan instrumentos tradicionales en las comunidades, por ejemplo, tambores con madera y cuero de animales tensado o pianos a partir de caparazones de tortuga vacíos con una plataforma de madera y unos pedazos de hierro para cada nota.
  • Comida
    La gastronomía de Kenia es variada, una de sus salsas más utilizadas es la Pili pili , hecha con mantequilla, ajos, chiles rojos, zumo de lima, coco rallado, cilantro fresco y pimentón. De los platillos, podemos hablar de las samosas, empanaditas de relleno picante, el ugali, una masa de harina de maíz­ —tan famosa como las arepas o las tortillas— o el riquísimo mandazi —de influencia hindi— el cual es un bollo semi-dulce, que suele servirse para desayunar.
  • Deporte
    Los keniatas son reconocidos por su desempeño en las pruebas de atletismo, en maratones o durante los juegos olímpicos. Algunos de sus deportistas emblemas son Catherine Ndereba, Paul Tergat, John Ngugi o Chris Froome.
  • Leyes
    Desde agosto 2017, el uso de bolsas de plástico está prohibido en Kenia, portar una bolsa de este material conlleva a una gran multa e incluso pena de cárcel.

HOTELES

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt