INDIA

INDIA

INDIA

INDIA

India es un destino para quien gusta de romper con estereotipos y le encantan los espacios multiculturales llenos de vida. Este país ofrece historias, tradiciones y sabores entre palacios, mezquitas musulmanas, montañas como el Himalaya y ríos legendarios como el Ganges. El hinduismo (religión predominante) se refleja en cada aspecto de la vida cotidiana de los locales y a los turistas les llega como una ola de transformación y liberación. Es una experiencia que desborda los sentidos, sumerge al cuerpo en un estado sublime que logra cambiar los imaginarios y generar nuevas percepciones de lo que suponemos que es real.

Capital: Nueva Delhi

india-con-minimapa-1024

PROGRAMAS

CLIMA

ESTAMOS EN

INVIERNO

Sep Sat 26
22
°C
Mínima
28
°C
Máxima
°C °F
verano_180

Temporada de calor (abril a junio)

Los días son soleados y la probabilidad de lluvia es muy baja. El aire es seco y hay más luz para disfrutar del día desde la salida hasta la puesta del sol. Es la mejor época para hacer senderismo en el Himalaya, ya que las temperaturas se vuelven agradables.

Tip. No olvide un bloqueador solear y un sombrero o gorra.

lluvia_180

Temporada de lluvias (junio a octubre)

Llueve casi todos los días y la intensidad es de moderada a fuerte. Al ser temporada baja, es posible conocer más lugares y con menos gente.

Tip. No olvide un paraguas.

invierno_180

Temporada fría (noviembre a marzo)

El clima es templado y las precipitaciones son pocas, en esta época, el Himalaya alcanza temperaturas bajo cero. Es la época perfecta para visitar el desierto del Rajastán.

Tip. No olvide llevar ropa de abrigo y un buen calzado.

INFORMACIÓN

¿Cómo llegar?

Volando desde Colombia, se puede hacer escala en Ámsterdam (AMS) o en Madrid (MAD) y München (MUC) para conectar con Abu Dhabi (AUH). También hay vuelos desde Londres a la capital de India.
Desde México, recomendamos volar a München (MUC)o a Toronto (YYZ) para tomar un vuelo directo a Nueva Dehli (DEL). Otra opción es haciendo escala en Madrid (MAD) o en Ámsterdam (AMS) y luego en Moscow (MOW).

Idioma

El hindi y el inglés son los idiomas oficiales, sin embargo, hay muchas otras lengua que se hablan en el territorio.

Moneda

Rupia (1 US = 71 INR aproximadamente).

Visa

India solicita que todos los visitantes porten una visa emitida previa a la entrada al país. La visa es electrónica y se autoriza por el Ministerio de Relaciones Exteriores de India. Consulte con su experto de KIBOKO VOYAGES para más información.

Vacuna

No se requiere de ninguna vacuna para entrar a India, sin embargo, si antes de entrar a India se realiza una escala en algún país con alerta de fiebre amarilla, será obligatorio contar con el certificado de vacunación. Todas las demás vacunas o tratamientos son opcionales.

Curiosidades
  • Lema
    El lema del país es Satiam eva jayate, lo que en sanscrito significa “La verdad sola triunfa”.
  • Animal nacional
    El tigre de bengala es su ícono y simboliza la riqueza de la fauna silvestre del país, también se le atribuye gracia, fuerza, agilidad y energía. Por otro lado, su ave nacional es el pavo real, que representa los colores, la belleza y las gracias de la India.
  • Festivales
    La India tiene diferentes rituales y festejos a lo largo y ancho del país, por mencionar algunos, está el Lohri, que es un festival de cosecha en la ciudad de Punjab, hay música, baile, tradición y fuego. Otro es el Diwali (lámparas encendidas) o festival de las luces, el propósito es celebrar la victoria del bien sobre el mal. Entre muchos más, también está el conocido Holi, festival de los colores, se festeja entre familia y amigos con la luna llena de marzo.
  • Comida
    La cocina del país enriquece sus sabores con hierbas y especias locales que usan para crear notas sutiles y arriesgadas con cada ingrediente. Un método tradicional de cocina es al tandoor, un horno de arcilla para cocinar carnes, pan pita y más. No te pierdas el pollo asado en este horno tradicional.Algunos de sus platillos estrella son las samosas, unas empanadas crujientes con papa y verduras o el pollo tikka masala, que es pollo marinado con yogurt y especias cocido al horno con salsa de tomate y leche de coco, se sirve con salsa masala (mezcla de especias).

HOTELES

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt