ZAMBIA

Zambia es un destino lleno de sorpresas, además de los paisajes de sus Parques y Reservas, donde podrá disfrutar de espectaculares safaris por tierra y por agua para admirar a su basta fauna local; también podrá conocer una de las siete maravillas naturales del mundo: Las Cataratas Victoria con su majestuosa caída de 108 metros. En este lugar escuchará a los hipopótamos o verá a los cocodrilos pasar por el afluente desde su habitación. También tendrá la oportunidad de saltar en bungee, pasear en helicóptero, practicar rafting, pasear en bote o nadar al borde de las Cataratas en la Piscina del Diablo.

Capital: Lusaka

zambia-con-minimapa-1024

PROGRAMAS

CLIMA

ESTAMOS EN

INVIERNO

Aug Wed 05
15
°C
Mínima
30
°C
Máxima
°C °F
lluvia_180

Temporada húmeda (noviembre a abril)

La lluvia aparece y reverdece los pastos, las lluvias son muy fuertes, sobre todo por las tardes. Hacia marzo y abril la intensidad de las lluvias disminuye, se disfruta más el paisaje y se nota el venidero cambio de estación.

Tip. No olvide un impermeable y un abrigo para las salidas por la mañana y la noche.

verano_180

Temporada de secas (mayo a octubre)

La humedad es muy baja y los animales se concentran en los cuerpos de agua. En otras palabras, los meses de junio a septiembre son la mejor época para visitar. Los cielos se despejan y las temperaturas son aceptables.

Tip. No olvide empacar un buen abrigo para las salidas al amanecer.

INFORMACIÓN

¿Cómo llegar?

Las conexiones para llegar a los aeropuertos de Zambia son a través del Aeropuerto de Johannesburgo (JNB) o el de Nairobi (NBO). Los vuelos desde Lusaka (LUN), capital de Zambia, conectan a nivel regional y también hay vuelos desde Cape Town (CPT) a Livingstone (LVI).

Para llegar a Nairobi o Johannesburgo se puede volar desde París (CDG), Ámsterdam (AMS), São Paulo (GRU) y Estambul (IST). Otra opción es desde São Paulo (GRU) y conectando en el aeropuerto renovado de Adis Abeba (operado por Ethiopian Airlines, miembro de Star alliance).

Idioma

El inglés es el idioma oficial del país, no solo se ocupa en temas oficiales, sino que se enseña en las escuelas. Además del inglés, Zambia cuenta con alrededor de 72 lenguas locales; uno que destaca es el nyanja, ampliamente hablado en la capital.

Moneda

Kwancha zambiano (1 US = 13,074 ZMK aproximadamente).

Visa

Zambia solicita que todos los visitantes porten una visa emitida previa a la entrada al país. La visa se solicita en línea. Consulte con su experto de KIBOKO VOYAGES para más información.

Vacuna

Asegúrese de contar con el Certificado Internacional de la Vacuna contra la Fiebre Amarilla. El documento es expedido por la Cruz Roja o la Organización Mundial de la Salud en español y en inglés. Los menores de 12 meses están exentos (consulte con su médico familiar). Los mayores de 65 años solo necesitan un certificado de salud en inglés. Todas las demás vacunas o tratamientos son opcionales.

Curiosidades
  • Anima nacional
    El animal nacional es el Águila pescadora. Esta ave es un ícono en su bandera, el cual representa la libertad y la capacidad de volver a levantarse. Los colores de la bandera son verde (flora), negro (color de la piel, raíces), naranja (por el cobre) y rojo (por la sangre de sus héroes).
  • Flor nacional
    Bugambilia (bougainvillea nyctaginaceae)
  • Juego nacional
    Fútbol, el segundo deporte más practicado es el atletismo.
  • Lema
    “Una Zambia, una nación”.
  • Artes
    El Museo Cultural Maramba (Livingstone) se encarga de preservar las artes tradicionales de alfareros, fabricantes de máscaras, talladores de madera y otros oficios ancestrales.
  • Fronteras
    Zambia es el país con mayor número de fronteras en África: Malawi, Tanzania, Mozambique, Zimbabwe, Botswana, Namibia, Congo y Angola.
  • Comida
    El Nshima, su plato típico, es un puré sólido que se prepara con harina de maíz y agua; cuando está listo, se hacen bolas pequeñas con las manos y se sirven para acompañar verduras, huevos, carne, pescados y otros.

HOTELES

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt