TANZANIA

TANZANIA

TANZANIA

Tanzania es un país lleno de rica historia, que permite conocer de cerca las culturas locales, la gastronomía y deslumbrantes paisajes como el del Monte Kilimanjaro, el pico más alto de África o el Parque Nacional Serengeti, escenario de la Gran Migración de Ñus. Esta travesía de movimiento circular puede ser vista durante casi cualquier momento del año. Otro de los lugares más impactantes es el Cráter Ngorongoro, un lugar que ha desarrollado su propio ecosistema. Además de Parques y lagos como el Victoria o el Manyara, también ofrece una costa idílica y arena dorada en el archipiélago de Zanzíbar, el lugar perfecto para culminar su viaje y recordar la hospitalidad de sus residentes.

Capital: Dodoma

tanzania-con-minimapa-1024

PROGRAMAS

CLIMA

Una recomendación importante, no importa la temporada, es llevar un buen repelente biodegradable de mosquitos.

ESTAMOS EN

INVIERNO

Sep Sat 26
16
°C
Mínima
37
°C
Máxima
°C °F
lluvia_180

Temporada de lluvias (noviembre a mayo)

El clima suele ser templado por las mañanas, pero es recomendable ir preparado para un viento frío durante los safaris. La vegetación crece y reverdece conforme las lluvias van aumentando de intensidad y frecuencia hasta llegar al punto cumbre, el “masika” (marzo, abril y mayo), —los meses más lluviosos y húmedos de la temporada—.

Tip. No olvide su impermeable, un rompevientos y alguna prenda gruesa por algún cambio de temperatura.

verano_180

Temporada de secas (junio a octubre)

Los días suelen ser soleados con lluvias escasas y las noches frías. La humedad relativamente baja, lo que permite disfrutar mejor de las costas.

En esta temporada, los atardeceres se funden en tonos con la sabana y los animales se establecen cerca de los grandes cuerpos de agua; lo que brinda una excelente oportunidad para su avistamiento.

Tip. No olvide su cámara ni ropa de abrigo para las noches.

INFORMACIÓN

¿Cómo llegar?

Las puertas de entrada a África son Johannesburgo (JNB) y Nairobi (NBO), para llegar puedes volar desde Ámsterdam (AMS) o París (CDG). Una vez en estas ciudades africanas, las conexiones son casi infinitas. El aeropuerto principal de Tanzania y el que mejor conecta con las zonas de safari es el del Kilimanjaro (JRO) o Arusha (ARK).

Idioma

El idioma oficial de Tanzania es el suajili —de origen bantú con préstamos árabes y persas—. Hola se dice “Jambo” y gracias “Asante Sana”. El inglés también es hablado en el país y en Zanzíbar, además del suajili y el inglés, escucharás árabe en las calles.

Moneda

Chelín Tanzano (1 US = 2,300 TZS aproximadamente).

Visa

Desde noviembre 2018, Tanzania solicita que todos los visitantes al país y al archipiélago de Zanzíbar porten una visa para ingresar al país. La visa se puede solicitar de manera electrónica y tarda en ser procesada unos 4 días hábiles o tramitar a la llegada. Consulte con su experto de KIBOKO VOYAGES para más información.

Vacuna

Asegúrese de contar con el Certificado Internacional de la Vacuna contra la Fiebre Amarilla. El documento es expedido por la Cruz Roja Internacional o la Organización Mundial de la Salud en español, en inglés y francés. Los menores de 12 meses están exentos (consulte con su médico familiar). Los mayores de 65 años solo necesitan un certificado de salud en inglés. Todas las demás vacunas o tratamientos son opcionales.

Curiosidades
  • Animal nacional
    El animal emblemático del país es la jirafa, ¿sabías que su nombre científico es Giraffa camelopardalis porque los antiguos griegos decían que parecía un camello con abrigo de leopardo? Sus manchas tienen patrones irrepetibles, así como nuestras huellas dactilares.Las jirafas pasan la mayor parte de su vida de pie, duermen 5 minutos al día. Cuando andes de safari fíjate si en sus cuernos tienen pelo, si lo hay, son hembras; si no, son machos que lo han perdido a causa de las luchas entre ellos para establecer su dominio.
  • Flora
    La tercera parte del país está cubierta de una vegetación llamada miombo (palabra de origen bantú), se compone de pastos y árboles cuyas hojas muestras abanicos de tonos dorados y rojizos durante la temporada seca. El bosque de Miombo se extiende hacia Zimbabwe, Zambia, Mozambique, Angola, Tanzania, República Democrática del Congo y Malaui —el bosque seco más grande del mundo—. También abundan las palmeras datileras silvestres, las fragantes orquídeas, los líquenes, las flores silvestres, lobelias e higueras gigantes, baobabs, tamarindos, árboles de caoba, acacias y helechos.
  • Fauna
    El Serengeti y el Ngorongoro son zonas para admirar a los 5 grandes: el león, el búfalo, el rinoceronte, el elefante y el leopardo; pero también son zonas —en conjunto con otros Parques y Reservas— donde se puede vivir la emoción de ver hipopótamos, cebras, babuinos, jirafas, jabalís, cocodrilos, impalas, gacelas, alces africanos y muchos animales más.La isla Chumbe en Zanzíbar es casa del cangrejo cocotero —el más grande del cangrejo y artrópodo del mundo— cuando comen cocos, le arrancan la cáscara con sus pinzas y luego lo golpean hasta abrirlo.
  • Música
    El elemento fundamental de la música en Tanzania es el ngoma, que significa el ritmo del tambor y también la danza. El ritmo de sus danzas y su música cargan de energía tanto a los espectadores como a los participantes.El taraab, que significa “la alegría de tener música”, es una tradición musulmana muy arraigada.El festival de Sauti za Busara que ocurre el segundo fin de semana de febrero en Stone Town, Zanzíbar reúne músicos de África y el mundo para deleitar con su música.
  • Comida
    El platillo tanzano más reconocido es, quizás, el nyama choma, el cual consiste en una barbacoa con diferentes cortes de carne cocidos a la parrilla. En general, la comida no suele ser condimientada para que los sabores propios destaquen; pero parte de la variedad gastronómica, es la mezcla cultural, que trae diferentes especias y sazones.Algunas otras comidas que encontrarás en Tanzania son los kebabs, ugali, chapatis y mandazi y las ensaladas de frutas —también se sirven cocidas para acompañar platos fuertes—. Entre las bebidas a degustar se encuentra el Konyagi —ginebra—, el Kibgayi —mezcla de ginebra y vodka— las cervezas nacionales Safari Lager y Kilimanjaro; y los vinos Dodoma.
  • Zanzíbar
    Esta isla a unos 24 kilómetros de la Costa y de influencia musulmana —llamada Isla de las Especias o de los sultanes— tiene playas de arena blanca y agua turquesa para descansar y realizar buceo.

HOTELES

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt