TURQUÍA

TURQUÍA

TURQUÍA

Turquía es un país donde Oriente y Occidente convergen para contar historias de imperios, palacios, mezquitas, batallas, sitios arqueológicos, tradiciones y gente local que vive en una civilización moderna llena de dinamismo multicultural. Además, las costas ofrecen destinos de playa para relajarse, bucear, salir en velero y más. Descubra sitios conocidos por su gran belleza como la Mezquita Azul, el Palacio de Dolmabahçe, el mercado de especias en Estambul o el río Bósforo y vive la cultura que se forjó en al ser un punto estratégico entre continentes.

Capital: Ankara

turqua-con-minimapa-1024

PROGRAMAS

CLIMA

En Kenia, el clima no se rige por estaciones, sino por temporadas, la de lluvia y la de secas.

ESTAMOS EN

INVIERNO

Sep Sat 26
11
°C
Mínima
22
°C
Máxima
°C °F
primavera_180

Primavera (marzo a mayo)

El clima es templado, los días son soleados y hay más horas de luz para disfrutar del destino. A veces hay corrientes de aire fuertes.

Tip. No olvide una chamarra ligera.

verano_180

Verano (junio a agosto)

Esta temporada es muy calurosa durante el día, pero por la noche hay una temperatura bastante agradable y el número de precipitaciones es bajo.

Tip. No olvide llevar un rompevientos.

otoo_180

Otoño (septiembre a noviembre)

La temperatura comienza a bajar y las lluvias aumentan en frecuencia e intensidad. Lo más hermoso de la temporada en ver los tonos amarillos, ocres, rojos y naranjas en las hojas de los árboles.

Tip. No olvide su impermeable y prendas de manga larga.

invierno_180

Invierno (diciembre a febrero)

El ambiente es seco y muy frío, las temperaturas marcan bajo cero y hay altas probabilidades de nevadas.

Tip. No olvide empacar un buen abrigo, guantes y bufanda.

INFORMACIÓN

¿Cómo llegar?

Desde Colombia, se puede volar a Ámsterdam (AMS), Barcelona (BCN), München (MUC) o Londres (LHR) y luego a Estambul (IST). Volando desde México, la conexión más usada es desde París (CDG).

Idioma

El turco es el único idioma oficial en toda Turquía, el inglés, el español y otros idiomas solo se hablan en las zonas de gran afluencia turística.

Moneda

Lira turca (1 US = 5,854.00 TRL, aproximadamente).

Visa

Turquía solicita que todos los visitantes mexicanos porten una visa emitida previa a la entrada al país. La visa se solicita de manera electrónica. Los pasajeros colombianos no requieren visa por estancias menores a 90 días. Consulte con su experto de KIBOKO VOYAGES para más información.

Vacuna

No existe alguna vacuna obligatoria para ingresar a Turquía. Todas las demás vacunas o tratamientos son opcionales.

Curiosidades
  • Animal nacional
    El Lobo gris o lobo indio es el emblema animal del país, esto se debe a la leyenda de la loba “Asena” quien junto con un humano, procreó un linaje turco superior y de gran fortaleza que algún día dominaría medio mundo.
  • Lema
    Yurtta Barış, Dünyada Barış, que significa “Paz en casa, paz en el mundo”.
  • Comida
    La cocina turca mezcla los sabores mediterráneos y los de Medio Oriente para condimentar tanto verduras como carnes con diferentes especias. El platillo más conocido y difundido del país, es quizá el Döner kebab, que es un pan delgado con carne y ensalada a elegir. Pero cuando visites, no olvides pedir una corba (sopas calientes o frías), un “Iskender kebap” (asado de carne con salsa de mantequilla y jugo de tomate y se sirve con perejil y yogurt) y para el postre, prueba el Baklava (pastel de frutos secos).

HOTELES

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt