RUANDA

Ruanda es conocida como “La Tierra de Mil Colinas” es un destino para quien ama respirar el aire fresco y estar rodeado de naturaleza. Este país es conocido por ser Guardián de los Gorilas en el Parque Nacional de los Volcanes, el propósito de realizar una caminata en busca del majestuoso Gorila es aprender más de su comportamiento para ayudar a su conservación. Ruanda también es historia, por lo cual, algunos la llaman “la suiza africana”, esto gracias al nivel de paz alcanzado después de su guerra civil, lo que los llevó a distintos procesos de justicia y conciliación para buscar un futuro basado en el optimismo.

Capital: Kigali

ruanda-con-minimapa-1024

PROGRAMAS

CLIMA

ESTAMOS EN

INVIERNO

Sep Sat 26
18
°C
Mínima
27
°C
Máxima
°C °F
verano_180

Verano (octubre a mayo)

Los cielos suelen estar despejados hasta diciembre, mes en el que se presentan algunas lluvias cortas. Para diciembre, enero y febrero, las lluvias desaparecen por completo y es cuando la sequía se hace presente en el paisaje. De marzo a mayo regresan las lluvias y se vive una sensación de frío en el ambiente, sin embargo, sigue siendo un buen momento para visitar el país.

Tip. No olvide llevar un impermeable y un abrigo.

invierno_180

Invierno (junio a septiembre)

Al ser un clima tropical, es una buena idea visitar en cualquier época del año, sin embargo, estos meses con cielos despejados permiten apreciar los paisajes y llevarte los mejores recuerdos. En agosto hay lluvias ocasionales.

Tip. No olvide empacar un tu cámara y un impermeable.

INFORMACIÓN

¿Cómo llegar?

La puerta de entrada al continente africano es a través del Aeropuerto de Johannesburgo o el de Nairobi, desde estos aeropuertos podrá volar a Kigali, capital de Ruanda, para emprender su viaje por estos territorios.

Idioma

Ruando tiene tres idiomas oficiales, el kiñaruanda, el inglés y el francés. Después de estos, el siguiente idioma más importante es el suajili, el cual se habla principalmente en zonas rurales.

Moneda

Franco Ruandés (1 US = 920 RWF aproximadamente).

Visa

Ruanda solicita que todos los visitantes porten una visa emitida previa a la entrada al país. La visa se solicita en línea. Consulte con su experto de KIBOKO VOYAGES para más información.

Vacuna

Asegúrese de contar con el Certificado Internacional de la Vacuna contra la Fiebre Amarilla. El documento es expedido por la Cruz Roja o la Organización Mundial de la Salud en español y en inglés. Los menores de 12 meses están exentos (consulte con su médico familiar). Los mayores de 65 años solo necesitan un certificado de salud en inglés. Todas las demás vacunas o tratamientos son opcionales.

Curiosidades
  • País de las Mil colinas
    Ruanda es también conocida como “El país de las Mil Colinas” porque su paisaje está lleno de Montañas, selva y neblina, lo cual, le da un aire de misticismo al país. Tan solo en el Parque Nacional de los Volcanes, se encuentran la montañas Virunga, Sabynyo, Bisoke, Muhabura, Gahinga y Karisimbi, de los 8 volcanes que alojan, solo 5 quedan dentro de los límites del Parque.
  • Parque Nacional Akagera
    Después del genocidio de los tutsi, en 1994, el Parque Nacional Akagera, que había servido como campo para los refugiados fue recuperado con iniciativas gubernamentales. Después de grandes esfuerzos, el Parque es hoy en día uno de los refugios para “Los 5 grandes (leones, leopardos, búfalos, elefantes y rinocerontes), un excelente lugar para visitar.
  • Animal nacional
    Aunque el Leopardo es el animal emblemático de Ruanda, el animal más visitado en este destino es el Gorila, el cual vive en el Parque Nacional de los Volcanes. Este Parque se ha convertido un santuario para ellos, donde los rangers y guías los cuidan dedicadamente y donde se controlan las visitas para no perturbarlos.
  • Comida
    Dos elementos tradicionales de la cocina son las papas y la mandioca. Los platillos más consumidos son las brochetas de carne de cabra y el umutsima, hecho a base de mandioca y maíz. Su alimentación consiste en frijoles, vegetales y guisos de carne con ugali (bolitas de puré de harina de maíz) o Matoke (plátano).
    La gastronomía no es muy picante y sus postres suelen ser frutales (plátano, mango o piña).

HOTELES

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt