JAPÓN

JAPÓN

JAPÓN

Japón es una ciudad para quien busca modernidad, acción, vida nocturna y un inigualable pasado histórico por descubrir. Recorra el país de norte a sur en su famoso tren bala, pasee por sus jardines y deslúmbrese con la arquitectura de sus templos y las historias que sus muros y formas cuentan. Realice senderismo en el Monte Fuji, purifíquese en un santuario o empápese de la cultura pop japonesa. Podrá vestirse como Geisha o asistir a un ritual de sumo. Sin importar el tipo de viajero que sea, Japón tiene todos los paisajes y atmósferas para que viva un destino increíble.

Capital: Tokio

japon-con-minimapa-1024

PROGRAMAS

CLIMA

ESTAMOS EN

INVIERNO

Sep Sat 26
20
°C
Mínima
22
°C
Máxima
°C °F
primavera_180

Primavera (marzo a mayo)

En la transición del invierno a la primavera, puede haber días con nieve, pero conforme se acerca el verano, las temperaturas se vuelven muy agradables y hay pocas precipitaciones. También es la época para ver los árboles de cerezo japonés en todo su esplendor.

Tip. No olvide un abrigo grueso y alguna prenda ligera o de manga larga para las horas con más luz solar.

verano_180

Verano (junio a agosto)

Las temperaturas son altas, hay mucha humedad en el ambiente y la probabilidad de lluvia es mayor que el resto del año.

Tip. Aunque es la época de usar vestidos frescos y camisetas sin mangas, no olvide un suéter ligero y un impermeable.

otoo_180

Otoño (septiembre a noviembre)

La temperatura templada, perfecta para pasear por las calles, aunque se siente un poco de humedad, también hay brisas que refrescan el andar y permiten el flujo de aire mientras disfruta de días soleados.

Tip. No olvide ropa fresca y alguna prenda de manga larga para las mañanas y las noches que suelen ser más frescas. Si viajas en noviembre, lleva un abrigo más grueso.

invierno_180

Invierno (diciembre a febrero)

El tiempo es frío y la humedad baja, aunque hay días soleados, las probabilidades de que caiga nieve o aguanieve son altas.

Tip. No olvide un abrigo grueso, guantes, bufanda y alguna prenda térmica para vestirte en capas.

INFORMACIÓN

¿Cómo llegar?

Este país cuenta con diferentes aeropuertos a lo largo de su territorio. Para llegar de Colombia (BOG) a la capital, se puede hacer escala en Houston (IAH) o Dallas (DFW). Desde la ciudad de México (MEX) hay vuelos directos a Tokio (NRT) o en su defecto, con escala en Houston (IAH) o en San Francisco (SFO).

Idioma

El japonés es el idioma oficial, el inglés no es el idioma favorito de los locales y no es tan hablado, solo en zonas muy turísticas u hoteles de lujo encontrará personas que hablen inglés; pero no se preocupe, su guía estará al pendiente de lo que necesite.

Moneda

Yen (1 US = 108 JPY aproximadamente).

Visa

Los visitantes colombianos deberán presentar una visa a la llegada al país, esta se tramita desde Colombia. Los mexicanos no necesitan una visa de turista. Consulte con su experto de KIBOKO VOYAGES para más información.

Vacuna

Aunque Japón no solicita ninguna vacuna para ingresar al país, es importante saber que si se hace escala en algún puerto con alerta de fiebre amarilla, será obligatorio contar con el Certificado Internacional de la Vacuna contra la Fiebre Amarilla. Todas las demás vacunas o tratamientos son opcionales.

Curiosidades
  • Animal nacional
    Los animales representativos de Japón son el pez coi “nishikigoi”, que simboliza el amor y la amistad; y el faisán verde “Kiji”, que simboliza prosperidad y riqueza.
  • Festivales
    El Shogatsu o Año Nuevo japonés se celebra de acuerdo al calendario gregoriano, hay fuegos artificiales y se visitan los templos. El Hanami, celebrado entre marzo y abril consiste en observar el Sakura (florecimiento de los cerezos) durante la primavera.
  • Comida
    Además de los ya conocidos makis, nigiris, sashimis, temaki, onigiris o el típico ramen, también hay platillos más específicos y tradicionales que podrás disfrutar en este país. Nuestra recomendación, no te pierdas los okonomiyakis, son como pancakes con mariscos y decorados con salsa de tomate y mayonesa tradicionales y no olvides agradecer tus alimentos diciendo “itadakimasu”.

HOTELES

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt