La mayor parte del territorio de Botswana, al sur de África, está deshabitado. El país es más o menos del tamaño de Francia, pero tiene apenas dos millones de habitantes y el resto del espacio está dedicado a la conservación de ecosistemas y vida salvaje. Esto lo convierte en un sueño para los visitantes.

Se tata de uno de esos destinos que hay que ver una vez en la vida, por eso hemos hecho una breve lista con cinco actividades imperdibles en este idílico lugar. Este viaje además nos permitirá echar un vistazo a su vibrante capital, Gaborone.

1. Safari en el Delta del Okavango

botsuana

El Delta del Okavango es uno de los lugares más icónicos de Botswana y una maravilla natural del mundo. Este delta interior se llena de agua durante la temporada de lluvias, creando un ecosistema diverso y lleno de vida.

Por su parte, los safaris en mokoro (canoa tradicional) son una forma popular de explorar el delta, donde uno puede observar una variedad de fauna, incluyendo elefantes, hipopótamos, leones y una gran cantidad de aves.

2. Visitar el Parque Nacional Chobe

bostuana_chobe

También llamada la “Tierra de gigantes”, el Parque Nacional Chobe es famoso por su alta concentración de elefantes; se estima que hoy en día excede los 120,000 ejemplares que se pueden ver en el Río Chobe buscando un trago refrescante y retozando en el agua.

El parque además alberga leones, leopardos, búfalos, aves de presa y muchas otras especies majestuosas. La mejor manera de visitarlo es en un safari, ya sea por tierra o en barco.

3. Exploración del Desierto de Kalahari

botswana_kalahari

El vasto Desierto de Kalahari cubre gran parte de Botswana y es la segunda reserva natural más grande del mundo. A pesar de su apariencia árida, este desierto alberga una variedad de vida silvestre adaptada a las duras condiciones, como el león melena negra, hienas, leopardos y chitas.

Uno de los imperdibles de esta reserva es Deception Valley, formada por cuatro sistemas fluviales fosilizados, donde sus pastos dulces atraen grandes manadas de herbívoros que no se ven en el Delta y, a su vez, a depredadores hambrientos y suricatas, guepardos, perros salvajes y leopardos.

4. Visita a la Reserva de caza Moremi

Botswana

Ubicada en el delta del Okavango, la Reserva de caza Moremi es una de las áreas de conservación más importantes y más espectaculares de África. Esta reserva combina áreas de humedales y bosques, creando un hábitat diverso para muchas especies de animales, como antílopes, ñus y una variedad enorme de aves. En conjunto, Chief Island es lo que nos hace querer regresar a Botswana una y otra vez. La variedad de campamentos exclusivos también es asombrosa; para un acceso inigualable con la máxima flexibilidad, Kiboko Voyages te diseña el viaje perfecto.

5. Encuentro cultural en Maun

Maun es la puerta de entrada al delta del Okavango y una ciudad con un ambiente relajado. Aquí uno convive con los grupos étnicos que viven en la región, como los Batswana y los San. Maun es fascinante y perfecto para comprar artesanías locales, comer en deliciosos restaurantes y mercados y entender más de cerca la hermosa cultura de este país.

En Botswana hay algo para cada tipo de viajero y en Kiboko te ayudamos a planear el viaje perfecto para ti, ya sea en familia, con amigos o solo.

Te puede interesar